dilluns, 16 de novembre de 2015

SORTIDA A FIGUERES 2015

Els nens i nenes de Cicle Superior de Sant Joan de les Abadesses vam anar a Visitar el Museu Dalí.
 MUSEU DALÍ

UNA SALIDA SURREALISTA
El viernes 13 de noviembre los alumnos de quinto y sexto junto con algunos maestros fuimos a Figueras en autocar. En el trayecto vimos una aburrida película.
Cuando llegamos desayunamos y seguidamente fuimos a dar un paseo por la zona peatonal del centro de la ciudad. A continuación entramos en el Museo Dalí, pero antes tuvimos que dejar las maletas. Luego nos encontramos con nuestra guía Ana. El grupo de sexto con Ana visitamos las principales obras del artista: cuadros y esculturas, la mayoría surrealistas. También vimos obras de otros pintores amigos suyos y al final la tumba donde está enterrado Dalí. Antes de salir del museo hicimos un juego que consistía, en grupos de tres personas, dibujar un personaje surrealista donde cada uno elaboraba una parte del  sin que los otros la vieran.
Seguidamente nos encontramos con el grupo de quinto y fuimos a comprar algún recuerdo. Después nos marchamos a comer a un parque y nos dejaron un rato para jugar. Más tarde en grupos hicimos una yincana para conocer mejor el centro de Figueras a partir de unas indicaciones y un mapa para guiarnos. Para finalizar nos encontramos todos en la plaza del Ayuntamiento, nos hicimos una foto de grupo y fuimos al autobús de vuelta a casa. Cuando llegamos a nuestro destino nos regalaron un pan típico de Dalí.
En general nos encantó el Museo porque es diferente, divertido y surrealista. También lo pasamos en grande con la yincana.
                    Modelamiento “Narración de un hecho vivido” con el grupo de sexto.

GIMCANA A FIGUERES






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada